MEDICOS ESPECIALISTAS DESPEDIDOS DE HOSPITALES PÚBLICOS

El 28 de octubre el Gobierno puso en marcha la compra de renuncias obligatorias para los empleados del sector público, mecanismo establecido en el Decreto Ejecutivo 813. Hasta el momento han salido 2 700 personas, entre ellos médicos especialistas de hospitales públicos.

El Ejecutivo ha defendido el proceso como una manera de depurar el sector público y mejorar el servicio. Entre las causales de los despidos se encuentran la mala atención, ineficiencia y acciones “reñidas con la ética”. LEA MÁS

'Nadie me explicó las razones de mi salida'
Milton Jijón
GENETISTA

'No tengo ningún llamado de atención'
José Terán
PEDIATRA

‘Fundé el servicio de cirugías hace 37 años’

Gonzalo Bermúdez
MÉDICO

LAS CIFRAS

2 700 PERSONAS

de 14 instituciones, salieron de la burocracia entre el viernes 28 y lunes 31 de octubre del 2011 por compra de renuncias.

4 700 PERSONAS

saldrán del sector público durante el 2011, 1 000 de ellas por jubilación, agregó el ministro Richard Espinosa.

110 MÉDICOS

de un total de 7 600 que laboran a escala nacional salieron del sector público, afirmó el ministro de esa rama, David Chiriboga.

USD 160 MILLONES se pagarán hasta diciembre a las
2 700 personas que salieron, según el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

5  salarios básicos unificados por cada año de servicio se deberán pagar a cada ex empleado público. El monto máximo es de 150 sueldos.

CRÉDITOS: Contenido: EL COMERCIO | Videos y fotos: departamento de videografía | Diseño y maquetación: Paola Ponce
© "Derechos reservados. 2011 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A."