Teatro dragqueen: "La telenovela de las chicas cocodrilo"

Es una obra de teatro dirigida, producida, escrita y protagonizada por Daniel Moreno,el ecuatoriano que ha impulsado este arte escénico en el país. DragQueen es el término utilizado para describir a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención cómica, dramática o satírica. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.
Los personificadores de drag queens son frecuentemente y esterotípicamente asociados con la comunidad GLBT, a pesar de eso, cualquier actor de drag puede tener determinada orientación sexual, no necesariamente homosexual; ya que el drag es regularmente practicado con fines cómicos, dramáticos o de entretenimiento. En el Dionisios teatro café, Daniel Moreno presenta y protagoniza sus creaciones. Fotografías: María Isabel Valarezo/EL COMERCIO

© Derechos reservados. 2012 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A.

/