TWITTER#cantautores2012

  • Juana Molina

    A los seis años comenzó a tocar la guitarra con su padre. Juana Molina comenzó su carrera en 1988 como actriz, hizo papeles importantes y ganó notoriedad junto a Antonio Gasalla en programas de TV. El éxito de sus actuaciones le ganaron su propio programa: Juana y sus hermanas. En 1996 decidió comenzar a cantar. Cantó letras propias y se acompañó con una guitarra acústica y teclados. Sus elementos musicales son de electrónica, inspirada particularmente en Björk, Beth Orton y Lisa Germano. Habitualmente compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. Su segundo disco, ‘Segundo’, fue nominado Best World Music Album 2003 y figuró en el Shortlist Award 2004. El disco ‘Tres cosas’ fue ubicado en el Top Ten 2004, en el New York Times.

  • La Canalla

    La Canalla es mucho que jazz, mucho que más que copla, es una mezcla cautivadora de jazz y copla, ternura y pasión, alegría... more y descaro. Hacen que cada actuación sea única e irrepetible, interpretando su cancionero urbano de copla contemporánea, donde se encuentran las canciones de su opera prima ‘Flores y malas hierbas’.

  • RossanaTaddei

    Nació en Uruguay y vivió su infancia en Suiza. De regreso a Uruguay inició su vida musical. En 1985 ganó el Primer premio ¨L´air du temps¨, y grabó en estudios EMI la canción ganadora. Ha colaborado con la banda Camarón Bombay, La iguana en el jardín. Leo Masliah y Claudio Taddei. Entre sus producciones discográficas están ‘Luz Violeta’, ‘Cebras, Nácar y Rubí’, ‘Alas de mariposa’, ‘Saliendo al sol’. Escribió el libro de relatos ‘Otros cuentos y aros azules’. Ha musicalizado obras de teatro.

  • Calixto Bieito
    ‘Desaparecer’

    La obra Desaparecer, del reconocido y vanguardista director español Calixto Bieito es una propuesta arriesgada e inspirada en cuentos y poemas de Edgar Allan Poe -traducidos por Julio Cortázar- como El cuervo o El gato negro. El espectáculo cuenta con la interpretación del gran actor Juan Echanove y la compositora Maika Makovski, quien ha creado a su vez la música de la obra.

  • Radiodervish

    Grupo italiano Radiodervish, que nos traerá los sonidos del Mediterráneo, ese mar común que une a árabes, persas, italianos, españoles, turcos, griegos y franceses. Sus letras están inspiradas en los escritos persas del siglo XII, como por ejemplo la historia de amor de Layla y Manjun.

  • JoanneVance

    Joanne Vance, cantante, guitarrista y compositora ecuatoriana, nació en Quito el 26 de Marzo de 1981. Empezó a experimentar con el canto y a tocar la guitarra desde temprana edad. Obtuvo su licenciatura en literatura hispana y música en la U. de Michigan, Ann Arbor, en donde empezó a escribir sus primeros temas. Desde ese entonces ha tenido la oportunidad de interprétalos en escenarios de Ann Arbor, San Francisco, Toronto, Santiago de Chile, y en Quito. En su propuesta como solista, Joanne Vance mezcla letras vibrantes y descriptivas con texturas sonoras y armonías sugestivas. Su sonido fluctúa entre el rock, el pop, el jazz y el blues.

  • Mundos

    La propuesta nacional de Mundos, formada por Roger Ycaza (Mamá Vudú), Denisse Santos (Can Can) Franz Cordova (Misil) y Andrés Caicedo (Guardarraya) se trata de un proyecto acústico-gráfico-experimental donde plasman todas sus vivencias y caminos transitados en estos últimos años.

  • SwingOriginal Monks

    Swing Original Monks es una banda que no hace fusión, tampoco confusión, es más bien una banda de infusión. Extraen la esencia de la música popular en agua hirviendo, la endulzan con poesía urbana y la sirven con galletitas. Después agarran un manojo de ritmos modernos, los pican y los fríen en un sartén con condimentos exóticos. A eso le echan una pizca de sal y ahí sii… El que no salta se quema los pies. Música para bailar y música para pensar. Y si así usted lo siente, con los Monks puede llorar. La fiesta de los Monks es con piñata y sorpresa incluida.

Día: Miércoles 13 de junio
Artistas: Rossana Taddei y Juana Molina
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 19h30
..........................................................................................
Día: Jueves 14 de junio
Artistas: Joanne Vance y Radiodervish
Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Hora: 19h30
..........................................................................................
Día: Viernes 15 y Sábado16 de junio
Obra de Teatro: Desaparecer del director Calixto Bieito
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 19h30
.........................................................................................
Día: Sábado 16 de junio
Artistas: Swing Original Monks (S.O.M)
Lugar: Teatro México
Hora: 19h30
.........................................................................................
Día: Domingo 17 de junio
Artistas: Mundos y La Canalla
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 18h00

PRECIOS DE LAS ENTRADAS (según el escenario)
DIRECCIONES DE LAS LOCACIONES

Teatro Sucre:

  • Luneta: USD 10
  • Platea: USD 15
  • Palcos: USD 20

Teatro Variedades Ernesto Albán:

  • Platea baja y VIP: USD 15
  • Luneta: USD 10

Teatro México:

  • Entrada general USD 5

Teatro Variedades Ernesto Albán:

  • Plaza del Teatro, Guayaquil y Manabí

Teatro Sucre:

  • Plaza del Teatro, Guayaquil y Manabí

Teatro México:

  • Tomebamba y Antisana, Sector Chimbacalle