Cruz Roja Ecuatoriana

Aniversario

Voluntarios

La Cruz Roja Ecuatoriana es una organización que desde 1910 ha apoyado la salud de los ecuatorianos. En el marco de su aniversario, comparta un especial gráfico sobre su historia y labor dentro de la comunidad.

Actualmente la Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con 5 336 voluntarios registrados a escala nacional que trabajan para precautelar el bienestar de los ecuatorianos.

102 años de historia

Comunidad

En 1964 fue ‘Gota de leche’, un programa que daba desayuno en Manabí. Ahora, con ‘Salud Indígena Salud Viva’ trabaja en la recuperación prácticas de las parteras.

Equipamento

En 1947 Cruz Roja adquirió las primeras ambulancias en Ecuador. Durante el 2012, sus operativos han ayudado a más de 7 000 emergencias en las 24 provincias del país.

Socorristas

Los primeros voluntarios se formaron en 1922 y desde esa fecha han ayudado en más 14 emergencias. Ahora, “Juntos por la Salud” impulsa salud en las comunidades.

Auxilio

En 1950 se fundó el primer banco de sangre en el país. El Hemocentro Nacional actual trabaja con tecnología de vanguardia para cumplir exámenes de sangre de calidad.

Línea de Tiempo

CRÉDITOS: Contenido: Ana María Valencia | Diseño: Miguel Rivas | Programación: Fernando Torres

© "Derechos reservados. 2012 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A."