Marilyn Monroe,
un ícono que brilla aún en su ausencia.

 

Los Ángeles, DPA

 

La vida de la actriz Marilyn Monroe bien podría sido una película de Hollywood. Contiene todos los ingredientes que forjan una leyenda: una muchacha de orígenes humildes conquista el éxito y se convierte en una de las actrices más aclamadas, aunque la suerte en su vida privada le es esquiva. A ello se suma su muerte a la temprana edad de 36 años.

 

CRONOLOGÍA


  • Un camisón para dormir es exhibido en la muestra del museo de Ripley, Believe It Or Not!, en Hollywood, California. Este forma parte de la colección personal del museo que ahora muestra prendas de la actriz como parte del cincuenta aniversario de su muerte.

    Foto: Robyn Beck

  • Como parte de la colección del museo de Ripley, Believe It Or Not!, se muestra un bikini azul de dos piezas cuyo pie señala: “No conocida por su modestia, este traje de baño talla 16 (Gran Bretaña) fue considerado escandaloso en su tiempo sin tener una segunda mirada hoy!”.

    Foto: Robyn Beck

  • “Irremplazable Marilym”. Esta es la frase que adorna el pie de una estatua de Marilyn Monroe en los exteriores del Museo de Hollywood donde se exhibe una muestra sobre su vida desde el 28 de julio.

    Foto:Frederic J. Brown

  • Guantes y otra clase de prendas personales de la actriz Marilyn Monroe forma parte de la colección privada del Museo Smithsoniano de Historia Americana en Washington D.C.

    Foto: Brendan Smialowski

  • Marilyn Monroe ha quedado expuesta en el Museo de Cera de Madrid, que dedica una sala especial a la actriz estadounidense con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento. La estatua luce una reproducción del traje que vistió durante la famosa escena en la que cantaba “Los diamantes son el mejor amigo de una chica...”, de la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953).

    Foto: Beatriz Velardiez

Biografía

Nelly Pazmiño, Galapagueña de nacimiento, Nelly Pazmiño desarrolló desde temprana edad su amor  por la música y el canto. A sus tres años inició sus estudios de baile, en estilos como el jazz, el ballet clásico y contemporáneo, y los ritmos caribeños.

 A los 14 años se introdujo en el mundo del modelaje, siendo Guayaquil el primer lugar donde desarrolló su profesión. En el 2003 se unió al grupo de baile Vizú, en el que fue productora, coreógrafa y bailarina.

 Hacia el 2009 empezó a consolidar su trabajo y creación musical con el objetivo de ser cantante.  Sin Ti fue el primer sencillo con el que incursionó en esta industria.

 Hoy se desenvuelve como presentadora de televisión y continúa su actividad como cantante profesional.

¿Usted
las prefiere rubias?

comments powered by Disqus