X

Contenido: Daniel Granja | Videos: Videografía.Grupo El Comercio| Diseño y maquetación: Miguel Rivas
© Derechos reservados. 2012 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A

Los “10 de Luluncoto” fueron capturados en marzo pasado por supuestamente atentar contra la seguridad del Estado. La Policía Nacional y la Fiscalía los acusaron de colocar cuatro bombas panfletarias que detonaron en Guayaquil, Quito y Cuenca. Inicialmente, nueve de los 10 recibieron prisión preventiva. En cambio, Fadua Tapia, quien estaba en estado de gestación cuando se desarrolló el operativo Sol Rojo, recibió arresto domiciliario.


Luego de dar a luz, un juez les sustituyó la medida cautelar por la presentación semanal en un juzgado. El 27 de diciembre pasado, siete de los 10 aprehendidos dejaron el Centro de Detención Provisional, tras presentar un recurso de amparo ante los jueces. El juicio por supuesto terrorismo comenzó el 21 de enero y los magistrados lo declararon reservado.

© Derechos reservados. 2013 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.