Especial Multimedia

Créditos

Contenido: EL COMERCIO | Diseño y maquetación: Mabel Bastidas | Foto biografía: EFE | © Derechos reservados. 2013 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A.
Los personajes, material, nombres y demás asuntos relacionados aquí nombrados y desplegados han sido publicados originalmente en www.alejandrosanz.com, y son marcas registradas de sus propios autores; Elcomercio.com no está asociado con www.alejandrosanz.com, o cualquiera de las empresas relacionadas o personas que trabajan con las compañías encargadas del mercadeo o promoción de estas marcas. Todo el material que se despliega en este sitio tiene fines informativos, y no está pensado como un medio de distribución o comercialización de imágenes o material relacionado con www.alejandrosanz.com. Parte de la información de este especial fue proporcionada por la agencia EFE.

x

Alejandro Sanz

Nacimiento :

Género :

Instrumentos :

Sitio web :

Twitter :

18 de diciembre de 1968

pop romántico

guitarra, cajón rumbero

www.AlejandroSanz.com

@AlejandroSanz

Saltó a la fama a inicios de los años 90 con su primer trabajo oficial ‘Viviendo Deprisa’, que vendió más de un millón de copias ese año. Desde entonces, Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los artistas españoles más importantes de los últimos tiempos. Sus canciones han sido coreadas por miles de personas alrededor del mundo.

Ecuador forma parte de los países incluidos en su gira de este año. Sanz se presentará el jueves 18 de abril en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil y el sábado 20 de abril en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

discografía

  • 'VIVIENDO DEPRISA'

    [1991]

    Álbum debut del artista español que vendió más de
    1 millón de copias en todo el mundo. Todas las canciones fueron compuestas por Alejandro y algunas aparecen acreditadas a A. Medina, seudónimo del artista.

    'SI TÚ ME MIRAS '

    [1993]

    Las ventas de este álbum no fueron tan exitosas como con 'Viviendo Deprisa'. En este trabajo mostró a un Alejandro Sanz más maduro que perfilaba su estilo musical. El cantante asegura que este es uno de sus disco favoritos.

    'BÁSICO'

    [1994]

    'Básico' es el primer disco en directo de Alejandro Sanz, el cual recoge su concierto Básico 40 Principales y fue editado por Warner Music a finales de 1993.

  • 'ALEJANDRO SANZ 3'

    [1995]

    La versión en español de este disco fue lanzada por Warner Music el 13 de junio de 1995, siendo editadas sendas versiones en italiano y portugués en 1996.

    'MÁS'

    [1997]

    Es el álbum más vendido de su carrera, así como el más vendido de la historia de España. Se editaron los sencillos, Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío, Amiga mía, Aquello que me diste, Si hay Dios y Siempre es de noche.

    'EL ALMA AL AIRE'

    [2000]

    Este trabajo siguió el estilo marcado por sus anteriores discos aunque fusionado con otros géneros como flamenco, electrónica o r&b. Ha vendido más de 5 millones de copias alrededor del mundo.

  • 'MTV UNPLUGGED'

    [2001]

    Alejandro Sanz hizo historia con este disco siendo el primer cantante español en hacer un MTV Unplugged. Este material se lanzó tanto en CD como en DVD.

    'NO ES LO MISMO'

    [2003]

    En este álbum colabora Paco de Lucía. Se lanzaron los sencillos No es lo mismo, He sido tan feliz contigo, Regálame la silla donde te esperé y Try to Save your Song.

    'GRANDES ÉXITOS'

    [2004]

    El álbum recopila grandes éxitos del cantante con un DVD con sus videos musicales y rarezas. El único sencillo extraído fue el inédito Tú no tienes alma.

  • 'EL TREN DE LOS MOMENTOS'

    [2006]

    El trabajo fue grabado en la casa de Sanz en Miami, en las Bahamas, México, Madrid y en los estudios Abdala en Ciudad de La Habana. Incluyen duetos con Shakira, Calle 13 y Juanes.

    'PARAÍSO EXPRESS'

    [2009]

    Este disco cuenta con 10 canciones producidas por él mismo, Tommy Torres, Bob Clearmountain, y una colaboración con Alicia Keys.

    'LA MÚSICA NO SE TOCA'

    [2012]

    Este trabajo fue producido por Sanz junto con el ganador del Premio Grammy Julio Reyes. Se convirtió en número 1 en iTunes España dos semanas antes de la fecha de lanzamiento.

BIOGRAFÍA




Alejandro Sánchez Pizarro, conocido como Alejandro Sanz en la industria de la música, ha conquistado desde sus inicios a cientos de multitudes con sus letras, su voz y su piano. Nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Su padre, Jesús Sánchez Madero, músico de profesión, falleció en 2005. Su madre es María Pizarro Medina.

En la adolescencia editó su primer trabajo titulado‘Los chulos son pa cuidarlos’, aunque este material pasó casi desapercibido y no tuvo mayor trascendencia. El despegue musical lo consiguió en el año de 1991 cuando lanzó su disco ‘Viviendo Deprisa’, de mano de la disquera Warner Music. Las canciones Pisando fuerte y Los dos cogidos de la mano se convirtieron en los ‘hits’ del momento.

Para el año 1993 reaparece en el mercado musical con ‘Si tú me miras’. Dos años después publica su tercer disco de estudio ‘Alejandro Sanz 3’. A partir de estas propuestas musicales Sanz se consolida como ídolo juvenil en el país ibérico. El ‘single’ La fuerza del corazón lo ayudó a formarse una imagen de artista renovado, a mitad de los años 90’s.

La fama mundial vino acompañada de su disco ‘Mas’ en 1997. La canción Corazón partío le ayudó a superar las barreras musicales de su país y se dio a conocer a nivel global. Tras el éxito ganó diversos premios en España y en otros países, así reafirmó su figura como artista internacional.

Su vida familiar inicia en 1999, cuando Sanz contrajo matrimonio con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel. Producto de esta relación nació su hija Manuela Sánchez. El artista ha dicho en varias ocasiones que “las únicas personas que mandan en su vida son sus hijos”.

A inicios del nuevo milenio sale a la luz el disco ‘El alma al aire’, trabajo con el cual vuelve a cautivar a su público, mostrando a un Sanz musicalmente más maduro. En el año 2003, y bajo una imagen más despreocupada, reaparece con ‘No es lo mismo’. En este trabajo relativiza el contenido social de sus letras y habla abiertamente sobre lo justo y lo injusto. En diversas entrevistas muestra esta faceta de ‘despreocupado’. Incluso en una entrevista para la cadena HTV dijo: “Tenemos lengua para hablar”.

El año 2005 no fue un buen momento para Sanz pues en este año sufre dos pérdidas, la primera al divorciarse y la segunda cuando su padre fallece.

Junto con su disco ‘El tren de los momentos’ en 2006 viene la polémica, cuando se difunde la existencia de su hijo Alexander Sánchez, procreado con la diseñadora de modas Valeria Rivera.

Después de cuatro años de silencio vuelve a los escenarios con su disco ‘Paraíso Express’, en el 2009. En este disco colabora la artista estadounidense Alicia Keys en la canción Looking for paradaise. De la misma manera, la actriz Eva Longoria lo acompaña en Desde cuándo como protagonista del video.

Otro hijo del músico nace en 2011. Se trata de Dylan, que lo tuvo con su actual esposa Raquel Perera. La pareja contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2012.

Entre su larga lista de éxitos Alejandro Sanz también realizó cuatro álbumes en vivo, algunos discos recopilatorios y versiones en italiano y portugués de sus canciones. Ganó 16 Grammys latinos y 3 americanos y ha compartido su talento con Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, entre otros.

Su nuevo trabajo musical titulado ‘La música no se toca’ se lanzó al mercado el 25 de septiembre de 2012. De esta producción se desprenden los sencillos No me compares, Se vende y Marciana, que han alcanzado gran popularidad en los últimos meses.

Ecuador forma parte de los países incluidos en su gira de este año. Sanz se presentará el jueves 18 de abril en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil y el sábado 20 de abril en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

CONCIERTO

QUITO
Sábado, 20 de Abril
COLISEO GENERAL RUMIÑAHUI
20:30

GUAYAQUIL
Jueves, 18 de Abril
ESTADIO ALBERTO SPENCER
20:00

LOCALIDADES:

SILLA TOP BOX: USD 220
SILLA GOLDEN BOX: USD 180
SILLA VIP: USD 150
BUTACA: USD 100
PREFERENCIA:USD 90
GENERAL: USD 40
*GENERAL MV: USD 36.36

*General MV es la misma que General.
Solo varia el precio.


+ info: www.ticketshow.com.ec
PLAYLIST


  • Llamando a la mujer acción
  • Como decir sin andar diciendo
  • Se vende
  • Desde cuando
  • MEDLEY 1
    • Nuestro amor será leyenda
    • El alma al aire
    • Labana
    • Quisiera ser
  • Camino de rosas
  • MEDLEY 2 (Acústico)
    • Enséñame tus manos
    • Para que me quieras
    • Hay un universo de pequeñas cosas
    • Me iré
  • Cuando nadie me ve
  • Mi soledad y yo
  • Yo te traigo… 20 años
  • Corazón partío
  • Nena
  • No me compares
  • No es lo mismo
  • Looking for paradise
  • La música no se toca
  • Camino a casa
  • Mi marciana
  • Y, ¿si fuera ella?
© Derechos reservados 2013 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.