Especial Multimedia

Créditos

Contenido: EL COMERCIO | Diseño y maquetación: Mabel Bastidas | Foto biografía: EFE | © Derechos reservados. 2013 EDITORES ECUATORIANOS S.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del EDITORES ECUATORIANOS S.A.
Los personajes, material, nombres y demás asuntos relacionados aquí nombrados y desplegados han sido publicados originalmente en www.juanluisguerra.com, y son marcas registradas de sus propios autores; Elcomercio.com no está asociado con www.juanluisguerra.com, o cualquiera de las empresas relacionadas o personas que trabajan con las compañías encargadas del mercadeo o promoción de estas marcas. Todo el material que se despliega en este sitio tiene fines informativos, y no está pensado como un medio de distribución o comercialización de imágenes o material relacionado con www.juanluisguerra.com. Parte de la información de este especial fue proporcionada por la agencia EFE.

x

Juan Luis Guerra

Nacimiento :

Signo zodiacal :

Género :

Sitio web :

Twitter :

7 de junio de 1956

cáncer

tropical

www.JuanLuisGuerra.com

@JuanLuisGuerra

Fue el menor de tres hermanos y desde pequeño se inclinó por la música habiendo cursado sus estudios en el Berkeley College Of Music. A la edad de 20 años realizó su primer concierto al que tituló Dos, pero su fama llegaría en 1984 cuando junto a la banda 4.40 lanzó su primera producción titulada 'Soplando'.

Con una docena de discos a su haber, el artista dominicano pondrá en escena lo mejor de su talento en dos conciertos en Ecuador, este 11 de julio se presentará en el Coliseo Rumiñahui de Quito, mientras que Guayaquil lo recibirá el 13, en la Feria de Durán.

discografía

  • Soplando

    [1984]

    Mudanza y Acarreo

    [1985]

    Mientras más lo pienso

    [1987]

  • Ojalá que llueva café

    [1990]

    Bachata Rosa

    [1991]

    Areito

    [1992]

  • Fogaraté

    [1994]

    Grandes Éxitos

    [1995]

    Ni es lo mismo ni es igual

    [1998]

  • Colección Romántica

    [2001]

    Para ti

    [2004]

    La llave de mi corazón

    [2007]

  • A son de guerra

    [2011]

    Colección Cristiana

    [2012]

    ASONDEGUERRA Tour

    [2013]

    Formato CD y CD/DVD.
    Colaboraciones: Juanes y Romeo Santos

BIOGRAFÍA

Juan Luis Guerra

El artista dominicano, que hace poco cumplió 56 años (7 de junio), es uno de los cantantes más laureados en la historia de la música latina con 18 premios Grammy y más de 30 millones de copias vendidas en el mundo.

El sentimiento expuesto en las letras de sus canciones, a más de la versatilidad para fusionar ritmos musicales como bachata, son, merengue, bolero, mambo, funk, rock, jazz y reggae, ha hecho que se mantenga vigente por cerca de 30 años.

Canciones como Burbujas de amor y Bachata rosa conmovieron los corazones de cientos de fanáticos y lo catapultaron al éxito.

Su música tiene fuertes dosis de espiritualidad, puesto que en el 2004 el artista se convirtió al cristianismo. Pero la música de Guerra no se limitaría al español y propagó su talento en temas grabados en portugués e inglés, como July 19th de su álbum ‘Fogaraté’.

Ahora, presenta su última producción ‘Asondeguerra Tour’, un disco que recoge varios de sus éxitos y que fue grabado en el 2012 en un concierto en República Dominicana, evento que congregó a más de 50 000 personas.

VIDEOS

CONCIERTO

QUITO
Jueves, 11 de Julio
COLISEO GENERAL RUMIÑAHUI
20:00

LOCALIDADES:

SILLA BLACK BOX: USD 220
SILLA GOLDEN BOX: USD 180
BUTACA: USD 130
PREFERENCIA:USD 100
GENERAL: USD 50
*GENERAL MV: USD 45.45

*General MV es la misma que General.
Solo varia el precio.


+ info: www.ticketshow.com.ec
GUAYAQUIL
Sábado, 13 de Julio
TEATRO FERIA DE DURÁN
20:00

LOCALIDADES:

SILLA BILIRRUBINA BOX: USD 180
SILLA VIP: USD 90
TRIBUNA: USD 60
GENERAL: USD 30

+ info: www.ticketshow.com.ec

CONCURSO

¿Te gusta la música tropical?

Entonces participa en
la trivia de Juan Luis Guerra y gana
5 discos autografiados
del artista.

© Derechos reservados 2013 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.