Quito 5 de julio del 2015

Desde Roma, el Papa emprenderá su viaje a Latinoamérica junto a un séquito de 25 personas, hacia la ciudad de Quito, capital del Ecuador. A su llegada, a las 15:00 al Aeropuerto Mariscal Sucre en la parroquia de Tababela se celebrará una ceremonia de bienvenida y Francisco emitirá su primer discurso.

Posteriormente, el Sumo Pontífice se trasladará al norte de Quito para llegar a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde descansará de su viaje.

Ecuador 6 de julio del 2015

Es la primera parada del Papa en su gira latinoamericana. Francisco será el segundo pontífice que visite el Ecuador, después de Juan Pablo II. Realizará dos misas campales en Quito y Guayaquil. En su agenda constan visitas al presidente Rafael Correa, a la comunidad religiosa, educativa y a tres iglesias que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El santo padre ha solicitado visitar tres distintas imágenes de santas ecuatorianas.

Virgen de El Quinche

La Virgen es una escultura de Diego de Robles, trabajada en madera de cedro. Mide 62 cm y data del siglo XVI. Ellos artista la obsequió al pueblo de Oyacachi. Fue eallí donde comenzó a hacer milagros, por lo que se realizaban romerías que actualmente convoca a miles de devotos en noviembre. En 1604, un sacerdote ordenó trasladarla a la parroquia de El Quinche. Tiene cientos de placas, cuadros y lienzos que son donados por los fieles favorecidos A ella le atribuyen la cura de enfermedades catastróficas, prosperidad en los negocios e incluso encontrar la pareja sentimental.

CANCIONES PARA FRANCISCO