STEPHEN KING

Septiembre del 2017 será un mes del terror. La nueva versión de ‘It’ saldrá a las pantallas en este mes, y su creador, el legendario Stephen King, celebrará este 21 de septiembre sus 70 años. Para recordar al autor, revisamos siete hitos de su terrorífica literatura.

PENNYWISE

Pennywise puede tomar varias formas, entre ellas un payaso y una araña. Pero es, en realidad, un estado de la mente donde la gente se sumerge y se vuelve frívola. El monstruo despierta cada 30 años y se alimenta de las almas más puras: las de los niños. Usa su forma de payaso para atraerlos.

‘It’

Publicada en 1986, en esta novela King explora las formas que puede tomar el terror. La obra ganó dos premios literarios (British Fantasy Award y World Fantasy Awards), además de posicionarse como la novela más vendida en los Estados Unidos el año de su lanzamiento.

VER TRAILER

carrie

Es la representación de la crueldad adolescente, del bullying y de la intolerancia a las diferencias. El personaje de Carrie, pese a que sufre, trata de ser como las demás personas. En un arranque de odio, cobra la venganza más sangrienta en contra de quienes se burlaron de ella.

‘Carrie’

Fue la primera novela de terror publicada por King en 1974. Luego de su lanzamiento, varias escuelas estadounidenses prohibieron su difusión en los centros escolares debido a la forma en la que King abordó la problemática del ‘bullying’.

VER TRAILER

jack torrance

Es el símbolo del alcoholismo y del trauma infantil de haber crecido en una familia disfuncional. Hijo de un padre alcohólico, repite los mismos errores al maltratar a su hijo, Danny, y a su esposa, Wendy. La ambición lo lleva a aceptar un trabajo que destruye a su familia.

‘El resplandor’

Catalogada como una de las obras más terroríficas de la literatura moderna estadounidense, este fue el tercer libro publicado por King, en 1977. Su éxito editorial definió el rumbo del escritor como uno de los más populares del país.

VER TRAILER

Cujo

Un perro descuidado por sus amos se contagia de rabia y es capaz de asesinar a todo un pueblo. Cujo es una mascota diabólica, que representa la poca importancia de los dueños hacia sus animales: aunque su amo lo quiere mucho, nunca se toma la molestia de colocarle una vacuna.

‘Cujo’

En esta novela de terror psicológico, publicada en 1981, es una de las obras más experimentales de King. El autor, en esta época, atravesaba un cuadro de alcoholismo, por lo que ha asegurado que no recuerda cómo fue la escritura de la misma.

VER TRAILER

Christine

La vanidad transforma a Annie de un nerd, víctima del bullying, en uno de los chicos más populares de la escuela. Este joven compra un vehículo poseído por poderes sobrenaturales y lo embellece, mientras nota que tanto él como el auto, llamado Christine, tienen el poder de autoregenerarse tras de sufrir daños.

‘Christine’

La novela de 1983 salió un poco de los escenarios típicos de Maine y Nueva Inglaterra para centrar su atención en las vías al estilo de Colorado. King eligió como personaje a un Plymouth Fury 1958, considerado por él como el auto “más mundano de los 50”.

VER TRAILER

Church

El gato adorado de una niña muere y el padre, por temor a confesárselo, lo regresa a la vida a través de un antiguo ritual zombi. Su familia se destruye, sus integrantes mueren, y el protagonista, ambicioso, sigue regresándolos a la vida con el ritual, aun conociendo el riesgo que representa.

‘Cementerio de mascotas’

Cuando salió a la venta en 1983, la crítica calificó a esta obra como una de las más potentes y mejor logradas del autor. A lo largo de esta pieza, King se adentra en el horror que produce la muerte en las personas.

VER TRAILER

Los niños
del maíz

Representa el abandono y el maltrato infantil, a través de un grupo de niños que, con rencor hacia los adultos, decide crear una comunidad solo para niños. Cualquier adulto que entre morirá. Y cualquier niño que cumple 13 años y deje de serlo, correrá con la misma suerte, a menos que huya.

‘El umbral de la noche’

En 1978 salió la primera antología de Stephen King, un regalo para sus fans en el cual recopiló una veintena de relatos que habían aparecido anteriormente en revistas como Penthouse.

VER TRAILER

LOS SECRETOS DEL TERROR

1

¿Qué música escucha?
El autor dijo que, para inspirarse, le gusta escuchar a la banda australiana AC/DC a todo volumen, mientras escribe en un teclado silenciado. En las novelas, cuentos y relatos de King hay géneros como rock, blues, punk, heavy metal, clásicos y temas casi desconocidos, igual que en su vida. Toca en una banda desde los 90.

2

¿Cuáles son sus libros / autores favoritos?
Sus libros favoritos sobre música son ‘Mistery Train’ y Lipstick Traces’, de Greil Marcus, y ‘Rednecks and Blueneck’, de Chris Willman. En el género de novela están ‘Meridiano de sangre’, de Cormac McCarthy; ‘Luz de agosto’, de William Faulkner; ‘1984’, de George Orwell; y ‘Casa desolada’, de Charles Dickens.

3

¿Cuántas horas dedica a la escritura?
En su autobiografía 'Mientras escribo', el autor recomienda que los autores dediquen entre cuatro y seis horas diarias a leer, y que escriban luego 10 páginas por día. Dice que los escritores no deben limitarse: pueden sentirse libres de escribir lo que se les venga a la mente, aunque suene aburrido.

4

¿En qué interviene su esposa en sus libros?
Tabitha King es uno de los soportes detrás de la hechura de las novelas de Stephen King. En ‘Mr. Mercedes’, por ejemplo, ella se encargó de la investigación del sistema de funcionamiento de los dispositivos como los teléfonos inteligentes.

5

Carrie: el musical
Entre 1988 y 2015 se han montado en siete ocasiones el musical ‘Carrie’, basado en la novela homónima de King. Lawrence D. Cohen se encargó de escribir el guion para esta producción escénica.

6

¿Cuántos libros ha escrito y cuáles son los más exitosos?
Ha escrito 99 novelas, panfletos, cómics, obras, guiones, cuentos y demás que incluyen textos en géneros como la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el suspenso. 49 películas han resultado de las adaptaciones de sus obras, y ha colaborado en otras 22 miniseries basadas en sus escritos.

FAN DE STEPHEN KING

Descarga tu wallpaper favorito y compártelo

Pennywise
it
Jack Torrance
shinning
Christine
christine
Niños del maíz
maíz