John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, nació en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948.
Su carrera musical inició con Black Sabbath, considerada una de las pioneras del heavy metal, a finales de los 60 y principios de los 70. Con Sabbath alcanzó grandes éxitos como "Paranoid" o "Iron Man", canciones que llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.
En 1979, Osbourne fue despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol y para inicios de los 80 inició su carrera como solista.
Ozzy ha logrado un considerable éxito en su carrera en solitario. Ha ganado varios discos de oro y platino por ventas de álbumes, como Diary of a Madman y también ganó un premio Grammy por la canción "I Don't Want to Change the World".
Scream es su último trabajo y lo promociona en una gira mundial de 18 meses.
El Príncipe de las Tinieblas llega a Ecuador
Para los seguidores de Ozzy Osbourne en Ecuador ha sido una larga espera. El mítico cantante que integró Black Sabbath visitará nuestro país este 14 de abril con su gira Scream Tour 2011.
Para Andrea Zumárraga, una fan de Ozzy, este concierto lo ha esperado “media vida”, tenía 14 años cuando lo escuchó por primera vez. “Él ha tenido una vida muy dura y ha sido criticado por su abuso de drogas y alcohol, por su irreverencia, se lo tachó de comercial por su show en MTV. Yo rescato su valor por salir de las drogas y el alcohol, fue un camino difícil y ahora incluso se lo ve haciendo ejercicio, me da mucho gusto por él”.
En efecto, las polémicas siempre han estado ligadas a Ozzy Osbourne. El comer murciélagos y arrancar la cabeza de una paloma con su boca alimentaron su fama de ‘chico malo’.
Dejando atrás sus excesos y totalmente rehabilitado, Ozzy retoma sus inicios con Scream “musicalmente hablando, siento que con Scream ha venido con más fuerza, con riffs fuertes y ametralladores, como fan siento que ahora lo hace con más conciencia, cabeza y corazón”, comenta Andrea.
Con más de 40 años de trayectoria musical, Ozzy Osbourne continúa siendo ‘el loco’ sobre el escenario y sus fans son el motor de su carrera. Así lo afirma en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia, “mis fanáticos son los que hacen que continúe, son los que me mantienen vivo. Amo cuando la audiencia me transmite ese sentimiento, es aquello por lo que voy. Mi público es un tesoro. Si no fuera por ellos, no estaría aquí, y sin ellos, no lo haré".
1. El ‘Príncipe de las tinieblas’ pagó caro una apuesta cuando tuvo que envolver un billete y aspirar hormigas por la nariz.
2. Ozzy tuvo que ser vacunado contra la rabia luego de arrancarle la cabeza a un murciélago pensando que era un juguete de goma.
3. Actuó en la película “Trick Or Treat”, 1986, haciendo el papel de un cura. Allí también apareció Gene Simmons de Kiss.
4. En el Ozzfest del 2004 Ozzy no se sentía bien para cantar con Black Sabbath debido a una aguda bronquitis y Rob Halford, vocalista de Judas Priest, lo reemplazó.
5. Sus hijos lanzaron huevos a Iron Maiden tras declaraciones de Bruce Dickinson, que afirmó que “Maiden era una banda consecuente, no como Ozzy que se vendió a un reality”.
6. Ozzy fue recluido en una cárcel por robar televisores y, mientras estaba tras las rejas, no tuvo mejor idea que tatuarse su apodo en los dedos.
7. ‘El padrino del heavy metal’ se presentó ebrio a una reunión con su discográfica, se sentó en las rodillas de una ejecutiva y le arrancó con la boca la cabeza a una paloma.
8. A Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, Ozzy le pareció un tipo desquiciado, ya que paseaba con un zapato viejo amarrado a un cordel, diciendo que era su mascota.
9. Coleccionar crucifijos es una de las aficiones favoritas de Ozzy. Una vez le regaló un collar de oro con un crucifijo valuado en USD 3 000 a un mendigo.
10. Científicos no entienden cómo Osbourne está vivo luego de años de excesos. Por eso su código genético es materia de estudio.
Estos son los ganadores:
ENTRADAS:
Juan Pablo Simbaña (tribuna)
Santiago Fuentes (tribuna)
Juan Landázuri (preferencia)
Billy Daniel Chinchín (preferencia)
Daniel Domínguez (preferencia)
Sandro Soto (preferencia)
DISCO SCREAM:
Micaela Merchán
María Isabel Oviedo
Edwin Villegas
Diego Martínez
Alejandro Burbano