• Papá Pitufo

    TINTÍN

    Es un joven periodista, quien siempre busca una historia de aventuras. Es ágil e inteligente con un olfato para descubrir las intenciones de sus adversarios. Es pelirrojo y tiene un copete.

    Pitufina

    MILÚ

    Es la mascota de Tintín. Es un perro blanco (fox terrier). Es muy leal a Tintín en todas su aventuras. Regularmente olfatea cosas que su compañero no puede ver.

    Filósofo

    CAPITÁN HADDOCK

    Desata situaciones cómicas por su apego al alcohol. Es capitán de un navío mercante por lo cual es un poco rudo, pero también un tanto atolondrado. Lleva una gorra de marinero y barba negra.

  • Tontín

    HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

    Ambos conforman una pareja de policías bastante despistada. Resuelven los casos por pura coincidencia, lo cual en muchas veces ayuda a Tintín. Son gorditos, con bigote y visten de traje negro.

    Valiente

    SAKHARINE

    Es descendiente del pirata Rackham el Rojo. Sakharine busca el tesoro que escondió Sir Francis Haddock, una vez que Rackham hundió la embarcación El Unicornio. Es malvado y despiadado.


FICHA TÉCNICA
Título:Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Director:Steven Spielberg
Género:Animación, Aventura
País:Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bélgica y Reino Unido
Año:2011
Duración:107 minutos
Compañía:Paramount Pictures, Columbia Pictures

 

SINOPSIS

Sakharine tiene prisionero al capitán Haddock en su propia embarcación. Tintín salva a Haddock y descubre que Sakharine busca un tesoro. El capitán y Tintín (incluido Milú) deciden buscar ese tesoro que involucra el pasado de Haddock. El tesoro estuvo en la embarcación El Unicornio.

El TRÁILER de la película