En Facebook, las madres comparten con sus hijos fotografías y comentarios. La invitación de amistad es enviada por ellas y sus hijos las aceptan siempre y cuando las madres respeten la privacidad de sus perfiles. Aprenda a manejar las redes sociales para estar pendientes de los hijos y conocerlos mejor
La mamá de hoy tuitea por ayuda. En Twitter, las madres intercambian consejos y también usan esta plataforma para estar informadas de las noticias, ya que el cuidado de sus hijos les toma tiempo. Revise una lista de enlaces de interés para las mamás que tuitean seguido.
El blog es la nueva bitácora de las mamás. Ya no se escribe ‘Querido diario’, pero sí se comparten vivencias diarias, anécdotas y hasta reflexiones sobre la maternidad y sus problemas del día a día. También se pueden armar álbumes de fotos.
Los blogs se han convertido para algunas mujeres el espacio para compartir experiencias de su maternidad. Algunas los nutren de contenidos muy anecdóticos, otras prefieren ser una suerte de guía para otras madres.
En Ecuador y el mundo existen incluso pequeñas comunidades de primerizas que se han formado en el ciberespacio para intercambiar consejos que les permiten mejorar la crianza de sus hijos. Aquí algunas direcciones útiles:
Apuntes maternos
El mundo según mis ratones
Aprendiendo a ser mamá
Solo para madres
Blogs de mamás
Mónica Salazar Ponce en la web
Ahora las madres podrán irse tranquilas a sus trabajos gracias al monitoreo mediante el Internet de las actividades de sus pequeños. En algunas guarderías se filma a los niños durante todo el día. Pero, ya en casa, hay que sacar provecho al tiempo.