Especial Multimedia
Créditos

CRÉDITOS: Contenido: sección Seguridad | Videos: Diego Granda y Álvaro Torrelli | Infografía: Joe Alvear y Germán Jácome | Diseño y maquetación: Paola Ponce

Quiteños le dicen no a la inseguridad

La inseguridad preocupa a
los ciudadanos. Por ello,
los vecinos de los barrios
organizan caminatas,
piden alarmas
comunitarias y se
capacitan en
seguridad
ciudadana.

intransitables hasta altas horas de la noche por los numerosos vehículos estacionados cerca a lugares de diversión. Sin embargo, a los dos les duele la insegu- ridad. Los moradores se han organizado. Saben que la colaboración y el aprendizaje de medidas de prevención les ayudarán a mitigar la delin- cuencia. ¿Cómo se organizan? Mírelo en estos videos.

Toctiuco y Guápulo no tienen nada en común. El primero es un barrio ubicado en el centro occidental de Quito. Mientras el segundo está en el oriente de la ciudad. Toctiuco es un barrio de calles empinadas, unas polvorientas y otras adoquinadas, que lucen vacías a las 21:00. Guápulo le da la espalda a grandes edificios y se accede por estrechas calles, que se vuelven casi

Toctiuco
Guápulo

Consejos para evitar robos en casas

7 022 robos a domicilios se han registrado de enero a junio del 2012 a escala nacional. En el mismo período del 2011, hubo 5 660 denuncias.
(Fuente: PJ)

...

En Quito, los enseres son los principales objetos sustraídos durante los robos a domicilios. En el 2011, representaron el 21,4% de total de este tipo de robos. (Fuente: OMSC)