Consejos para tener un cabello largo

Nutrición

Consumir alimentos ricos en proteína, hierro, vitaminas A, C y E, y Omega 3 nutrirá por dentro. Tomar 8 vasos de agua al día mantendrán hidratado el pelo. De esta forma se evita que la hebra capilar adquiera las características de una paja: sin elasticidad ni nutrición que provocan el quebrantamiento del pelo.

Suplementos

En las farmacias se puede conseguir productos de venta libre como generadores de colágeno (uno de los principales componentes de la estructura del cabello), vitaminas para el cabello y las uñas, entre otros.

Corte

Si tu cabello no muestra buenos resultados con tu peluquero actual, no sientas vergüenza en ir a otra peluquería y buscar a alguien con "mano crecedora", como dice Moncayo. La experta también recomienda cortarse el pelo en base al calendario lunar: se cree que en cuarto creciente crecerá más.

Tratamientos

Se recomiendan tratamientos profesionales o caseros de nutrición y repolarización capilar. En Cool Cuts peluquería se hace la plástica capilar, un tratamiento que reviste el cabello con las proteínas que no está recibiendo en la alimentación.