Mirar
“In love pork tenderloin” es el segundo tiempo de un menú sensorial de cinco cursos que ofrece Zero Lab Restaurante, en Quito. El lomo fino de cerdo es cuidadosamente marinado, su acompañante estrella es una ‘salsa apasionada’ con un toque de maracuyá como la fruta de la pasión, ideal para el día de los enamorados.

El plato incluye ingredientes ecuatorianos trabajados con nuevas técnicas, que ofrece nuevos sabores que elevan las experiencias amorosas de este San Valentín.

Fotos: Cortesía

Comer
Ingredientes: 1 lomo fino de cerdo, 100 gr choclo desgranado, 1 humita, 100 gr crema de leche, 50 gr mantequilla, 500 gr uvilla, 1 ishpingo, 200 gr panela, 100 gr mapahuira.

Preparación: Marinar el cerdo con un poco de vino blanco, pasta de ajo, mostaza y tomillo, durante mínimo 8 horas.

En una olla colocar la mantequilla y cocinar a fuego bajo las uvillas con la panela y el ishpingo, después licuarlo hasta lograr una salsa.

Hacer puré de humita, poner crema de leche y mantequilla para lograr una textura más lisa.

Tostar el choclo con la mapahuira hasta que quede crocante. Sellar el lomo fino por cada lado durante 3 minutos, luego hornear a 180 grados centígrados por 15 minutos para que quede jugoso. Montamos en un plato al gusto.

Foto: Cortesía

Amar
Cada ingrediente es previamente evaluado y pensado para crear una experiencia romántica memorable, pues estas combinaciones atrevidas desbordan sabores que motivan placeres sensoriales únicos.

Aprovechar los ingredientes ecuatorianos, de nuestras tres regiones, son una oportunidad de trasladarnos a esos sabores y olores familiares, tan íntimos y únicos que, indudablemente, se deben compartir con los seres que amamos.

Eso es la cena de San Valentín: compartir, recordar, experimentar y amar con todos los sentidos.

Foto: Cortesía