Mirar
El restaurante Dos Sucres en Cuenca ofrecerá un menú de degustación de siete platos con los trata de representar las etapas del enamoramiento cuencano.

Este postre representa cuando se vive a plenitud la relación y se viven tanto momentos de felicidad como dificultades. Daniel Contreras, chef del restaurante, comenta que el postre contiene sabores agridulces, tonos crocantes y varias sorpresas “tal como es el amor”.

Fotos: Cortesía

Comer
Ingredientes: Algodón de azúcar, merengue de infusión de mango y arándanos, gomitas de colada morada, custard de siglalón y piña, helado de siglagon y guarmipoleo, trufas de chocolate al 65% y galletas de chocolate blanco y macadamia de Yunguilla.

Preparación: Este platillo se lo realiza en etapas. Para el merengue primero se mezclan las claras de huevo con agua y se deshidrata por un día. Luego para el custard cocinan las piñas con el siglalón y las yemas de huevos runas, se deja en refrigeración por 24 horas hasta que espese. Para realizar las gomitas se debe gelificar la colada morada con agar y dejar que se deshidrate por 12 horas. Las trufas son elaboradas con crema de leche y chocolate al 65% y se deja cristalizar por 48 horas y luego se mezcla con polvo de cacao. Finalmente, las galletas son elaboradas con mantequilla sin pasteurizar, chocolate blanco y macadamias.

Foto: Cortesía

Amar
Daniel Contreras, chef del restaurante Dos Sucres, explicó que el postre representa el amor en su plenitud y su imagen visual lleva a recrear la sensación de “estar en las nubes junto al ser amado”.

“La fusión de sabores y texturas representan todos los momentos de felicidad y dificultad que se vive en el amor y que a pesas de esto se disfruta estar junto a esa persona. Si un postre es todo dulce o ácido no es totalmente divertido, entonces es así el amor”, dice.

A lo que se abre la nube recreada por el algodón de azúcar, se encuentra una serie de sorpresas como gomitas, galletas, helado y otros elementos. “Estos hacen referencia a los regalos o presentes que uno hace a su pareja a lo largo de la relación”, explica Contreras.

El poste, en esta ocasión, será la verdadera prueba de amor que una pareja debe sortear antes de pasar a una nueva etapa.

Foto: Cortesía