Mirar
Le Huec es un restaurante de Samborondón que le pone su sello a la comida ecuatoriana. Su apuesta por San Valentín es un pesca blanca en salsa golosa de ensumacado con camarones al ajillo, con guarnición de arroz meloso de calamares y vegetales salteados.

El ensumacado es típico de Esmeraldas. Su base es el coco.

Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Comer
Ingredientes: Tilapia, camarón, calamar, arroz, pimientos de colores, cebolla perla, zucchini amarillo, zucchini verde, Leche de coco, crema de Leche, mantequilla, maní molido, sal, pimienta, especias.

Preparación: Marinar la tilapia con especias, cocerla al horno y reservar.

En una sartén caliente hacer un refrito con mantequilla, cebolla, ajo, pimiento y cilantro. Agregar los camarones y cocinar hasta que estén rosados.

En otra sartén hacer un refrito y añadir leche de coco, crema de leche, mantequilla y maní. Cocer hasta que tenga una consistencia homogénea.

Cortar los calamares al gusto y bañar con un poco de salsa de ensumacado.

Armar el plato colocando el calamar como base, luego la tilapia con camarones, una ensalada de temporada y arroz.

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Amar
Le Huec escogió al ‘Amor marinero’ como su abanderado para San Valentín debido a que es un plato dirigido para los amantes de la gastronomía creativa. “A través de la fusión de productos de mar, río y tierra logramos plasmar, gracias a nuestro chef, el amor en un plato”.

La propuesta culinaria del restaurante puede acompañarse de vino blanco. También es una opción los espumantes y hasta el champán. Es un plato pensado para que compartan las personas que celebran el Día del Amor y la Amistad. En el local están convencidos de que no solamente hay parejas de novios o de esposos. También piensan que saldrán a celebrar la fecha amigos y compañeros de trabajo.

Por cierto, si lo suyo no son los productos de mar y río, hay otra propuesta, ‘Amor terreno’. Este plato tiene una suprema de pollo rellena de longaniza y bañada en salsa campesina de la casa. Está acompañada por un meloso de champiñones y vegetales de temporada.

Foto: Cortesía