Background Image

Estación 

Iñaquito

ingresar

Iñaquito 

Es la primera de las dos estaciones ubicadas en La Carolina. Está cerca a la zona financiera y comercial de la capital. La estación de Iñaquito es una de las que más usuarios recibirá. Está cerca del Estadio Olímpico Atahualpa, de la Plataforma Gubernamental, del centro financiero de Quito, y del Parque la Carolina. La estación de Iñaquito cuenta con un mural gigante de la capital nocturna en donde es posible ver el Cotopaxi, el Panecillo y el centro y sur de la ciudad. La Isla tortuga es uno de los lugares donde se instaló en campamento del Metro. El lugar fue rehabilitado. Tendrá un flujo aproximado de  32 440 pasajeros. 

Ubicación:

 Av. Naciones Unidas y Japón

Heading 2

+ + +

 En la acera sur de av. Naciones Unidas y Japón.

En la acera norte de av. Naciones Unidas y Japón.

Por en 2 lugares:

Accesos 

1

1

+ + +

Servicios

Niveles 

3

 Ascensor

1

 Andén

5

Escalera
mecánica

1

 Vestíbulo

2

Pisos

+ + +

Longitud

Profundidad

135,10 m

18,50 m a cota de vía

Recorrido

Particularidades

En caso de un terremoto, las estaciones son los lugares más seguros de la ciudad debido a su sismorresistencia. Según los estudios, las estructuras tienen resistencia  a terremotos de más de 9.2 grados. 

Particularidades

Las rieles cuentan con un sistema que permite hacer cambios de vías y empalmar con las rieles del sentido contrario. El tren que viene en sentido contrario puede esquivarlo. Igual cuentan con grúas en caso de ser necesario para llevarlo a talleres y darle mantenimiento.