Es la última estación y está a apenas 9 metros de profundidad. No tiene ascensores, solo cuenta con gradas y rampas para que las personas con movilidad reducida o que usen sillas de ruedas se puedan movilizar. Este es el último lugar en el que podrán desembarcar los usuarios, pero los trenes podrán continuar por las rieles hacia el sur para salir a superficie en las instalaciones de Talleres y Cocheras donde los vehículos recibirán mantenimiento y pasarán la noche. Se conecta con la estación interprovincial de Quitumbe, donde arriban los buses interprovinciales que llegan de las ciudades de la sierra centro y del sur del país. Tendrá un flujo aproximado de 104 399 pasajeros.
Av. Cóndor Ñan (dentro de la Terminal Terrestre Quitumbe)
Colindante con edificio de la Terminal Terrestre Quitumbe.
Sobre dársenas de embarque BRT.
Sobre Av. Cóndor Ñan.
1
3
2
1
Ascensor
1
Andén
1
Vestíbulo
2
Pisos
159,57 m
9,54 m a cota de vía
Los tornos en el acceso al andén cuentan con unas puertas de vidrio de más de 1,50 metros de alto que permanecerán cerradas y se abrirán únicamente cuando se pague el pasaje.
Si una persona llegase a caer a las rieles, podría acostarse con los brazos contra el suelo, de tal modo que el tren pudiera pasar sin causarle daño. Ya que en la mitad hay un espacio que se le conoce como 'hombre muerto'.