Estación: Av. Ajaví, entre José María Alemán y Benancio Estandoque.
Uno de los principales problemas que ha enfrentado El Metro ocurrió en esta zona. Desde que la construcción de una de las estaciones y una salida de emergencia, en julio del 2017, las casas comenzaron a cuartearse, los techos a abrirse y las paredes a inclinarse. Los vecinos dicen que hay más de 400 casas afectadas. En varias ocasiones, las autoridades han dicho que para resarcir los posibles daños ocasionados a las casas en Solanda se presentó un reclamo a Seguros Generali con la finalidad de obtener una indemnización justa, pero hasta el momento eso no ha ocurrido. Todas las viviendas que tienen problemas se ubican a 250 metros a la redonda del lugar donde el Metro extrajo el agua, en los sectores 1 y 4. Tendrá un flujo aproximado de 45 158 pasajeros.
En la av. Ajaví (Instituto Consejo Provincial de Pichincha).
En la calle José María Alemán
En la calle Benancio Estandoque
2
1
1
3
Pisos
3
Ascensores
1
Andén
1
Vestíbulo
4
Escaleras
mecánicas
1
Mezzanina
143,94 m
16,90 m a cota de vía
Todas las estaciones cuentan con mapas de la ciudad y la ubicación de los 15 andenes y del interior, para saber dónde están, por ejemplo, las salidas de emergencia.
Orientarse debajo de la tierra es complicado, por eso hay todo tipo de señalización con flechas para que las personas sepan hacia dónde dirigirse, dependiendo de su destino.