...

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en constante evolución

El 20 de febrero del 2013 se iniciaron las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en su nueva sede, ubicada en Tababela. En estos diez años, la terminal aérea se ha convertido en un referente sudamericano, conectando a las familias y productos ecuatorianos con el resto del país y el mundo. A lo largo de estos años 44,6 millones de pasajeros han utilizado sus servicios. En la actualidad, 15 aerolíneas de pasajeros mantienen activas sus operaciones en esta terminal. Su trabajo y capacidad de innovación han sido reconocidas local e internacionalmente, con premios por su atención a los pasajeros, sus operaciones ecoamigables, su impacto en la comunidad, entre otros ámbitos que puedes conocer a continuación:

Comparte el especial :
Auspiciado por:

CONECTANDO GENTE Y SUEÑOS

La experiencia de altura es una de las principales premisas en las operaciones que se realizan dentro del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela (Quito). En la actualidad, la terminal aérea cuenta con la acreditación en nivel 4 (de 5 posibles) en el programa de Acreditación de Experiencia del Pasajero del Consejo Internacional de Aeropuertos.

LA INNOVACIÓN, UN PILAR EN SUS OPERACIONES

Ramón Miró: ‘Cada nueva ruta es más trabajo y bienestar’

El aeropuerto de Quito se ha configurado en un polo de desarrollo e innovación tanto para la ciudad como para Ecuador. Sus reconocimientos, premios y certificaciones alcanzadas son una muestra del trabajo realizado en las operaciones de una década. Uno de los ejes del futuro de esta terminal aérea se basa en incrementar la conectividad. Esto, por un lado, incide en factores de crecimiento productivo para el país y, por otro, en generación de empleo. Para Ramón Miró, CEO de la Corporación Quiport, “Cada nueva ruta es más trabajo y bienestar”.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('div-gpt-ad-1648219070927-0'); });

10 años de aporte al Ecuador

PASAJEROS PREMIADOS

10 años de mejoramiento en su infraestructura

INFOGRAFÍA

GALERÍA

15 aerolíneas ofrecen sus servicios de transporte de pasajeros a escalas nacional e internacional.

El aeropuerto cuenta con salas VIP disponibles para pasajeros que tomen vuelos domésticos o hacia el extranjero.

El aeropuerto ofrece una amplia oferta comercial para los pasajeros.

Los pasajeros y sus acompañantes cuentan con áreas para el descanso en los exteriores de las áreas exclusivas para viajeros.

La torre de control es similar a un edificio de 14 pisos. Su área útil es de 1 675 m2.

Cafeterías, bares y restaurantes de gastronomía ecuatoriana e internacional forman parte de las opciones culinarias para los usuarios.

LÍNEA DE TIEMPO

10 años de aporte a la economía del Ecuador

CONEXIONES DESDE LA CAPITAL ECUATORIANA

Conectividad nacional e internacional

Se han transportado 44,6 millones de pasajeros, en salidas y llegadas nacionales e internacionales, en 460 000 vuelos, entre el 20 de febrero de 2013 y el 19 de febrero 2023.

10 AÑOS IMPULSANDO EL EMPLEO

Una segunda familia en Tababela

Después de diez años de trabajo, Silvia Cachago, ​integrante del equipo de Hanaska, empresa encargada de la limpieza del ​aeropuerto​, mira su trayectoria con agradecimiento.​ ​Su colaboración empieza con la apertura de la nueva terminal aérea en Tababela. Por sus actividades ha podido relacionarse con diversas áreas de trabajo y confirmar la construcción de un "gran equipo", el cual se ha convertido en su segunda familia.

Cambios que ayudan a crecer

Las oportunidades de crecimiento es uno de los elementos que valora Daniela Jaramillo, gerenta de operaciones del Aeropuerto​ Internacional Mariscal Sucre de Quito. ​Ella es una de las integrantes de este equipo que atravesó la transición entre la antigua y la nueva terminal aérea. En el transcurso de estos años ha sido testigo de las innovaciones y los cambios. Su experiencia en diferentes áreas del aeropuerto le han dado oportunidades de desarrollo tanto en el campo profesional como en lo personal.