Estupiñán, un 'Gato Salvaje' en México

Estupiñán fue el primer futbolista ecuatoriano que se consagró campeón en México

El deceso del ‘Gato Salvaje’ se sumó a la muerte reciente de otro delantero tricolor que jugó en el exterior, Félix Lasso, en Chile y a la de Eduardo ‘Ñato’ García, nacido en Uruguay pero que se quedó a vivir y triunfar en Ecuador con Emelec como futbolista, entrenador y directivo. Además de los clubes mexicanos, Estupiñán jugó en el Club Sport Emelec en 1986 año en que obtuvo su carta pase


via GIPHY

Los datos que necesita saber sobre Ítalo Estupiñán

El 'Gato Salvaje'

El narrador mexicano Ángel Fernández fue el autor del apodo

Copa Libertadores

Con El Nacional jugó en la temporada 1974-1975

Premio Heraldo

El futbolista ecuatoriano recibió este reconocimiento en 1972

Goles anotados

Anotó 69 goles en clubes de Ecuador y México

Leonardo Arízaga, embajador del Ecuador en México, viajó a Toluca ciudad donde residía el futbolista ecuatoriano, a fin de expresar personalmente a sus familiares el sentimiento de pesar del gobierno mexicano y del país entero ante tan lamentable pérdida. El cónsul de Ecuador en Ciudad de México, Jorge Muñoz acompañó al Embajador en este viaje.
Algunos directivos del balompié ecuatoriano expresaron sus condolencias por el deceso del exgoleador: exfutbolista y presidente actual de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, señaló: "Barcelona lamenta el deceso de Ítalo Estupiñán, ex seleccionado nacional. Sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba".