15 años de la clasificación a un Mundial

Ecuador participó por primera vez en un Mundial al ser segundo en esas eliminatorias

El 7 de noviembre es una fecha inolvidable para la afición futbolera ecuatoriana. La imagen de Jaime Iván Kaviedes que recibió un centro de Álex Aguinaga dentro del área del estadio Atahualpa, quedó grabada en la memoria porque ese gol no solo retumbó en todo el territorio nacional, sino que significó el empate 1-1 ante Uruguay y la clasificación al Mundial de Corea Japón, el primero de la Tri.


Los datos de la Selección ecuatoriana de fútbol

28 de marzo del 2001

Histórico resultado, Ecuador 1-0 Brasil y nació el 'Sí se puede'

8 de mayo del 2001

DT Hernán Darío Gómez fue víctima de un atentado en Guayaquil

2 de junio de 2001

Agustín Delgado avanza sin marca y anota ante Perú (2-1) en Lima

7 de noviembre de 2001

Minuto 72, estadio Olímpico Atahualpa, gol de Jaime Iván Kaviedes

El DT Hernán Darío Gómez, consiguió la proeza gracias al impecable desempeño en condición de local y conseguir resultados claves de visitante: 2-1 del 15 de noviembre del 2000 ante Venezuela en Maracaibo; 2-1 del 2 junio de 2001 ante Perú en Lima y, la goleada 5-1 a Bolivia en La Paz, el 6 de octubre de 2001. Ecuador se ubicó en el segundo lugar de las eliminatorias con 31 puntos.
Ecuador en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, terminó segundo en las eliminatorias sudamericanas detrás de Argentina y delante de Brasil, Paraguay y Uruguay, con una generación de jugadores que hicieron posible la clasificación como: José Francisco Cevallos, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Álex Aguinaga, Édison Méndez, Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes entre otros más.