Hora de influencia: entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana
Punto cardinal: Norte -Nordeste
Estación del año: final del invierno
Mes de influencia: Enero
Elemento: Tierra (ver los Elementos del Buey o Búfalo)
Aspecto: yin
Piedra: Ónice
Planeta: Saturno
Color: Amarillo y azul
Signo del zodiaco equivalente: Capricornio
Compatible con: la Rata, la Serpiente y el Gallo
Es considerado un animal sagrado en el Oriente. Es de mal augurio comerlo. Quienes tienen este signo son personas amables y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas.
Pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean. Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando.
Tardan en enfurecerse. Sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente. La familia es en ellos un asunto fundamental... Sus oficios y carreras preferidas son los negocios.
Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos.
Según las predicciones del 2011, este año desestructurada todo lo que el Buey había planificado.
Los pertenecientes a este signo sentirán que en el año del Conejo será todo un desafío que les dará miedo. Pero obligatoriamente se tendrán que adaptar a la nueva vida, sin rutinas, con mucho colapso en todos lados y con algunos obstáculos.
Las cosas que ellos habían estado esperando toda la vida deberán esperar un poco más y se realizarán de una manera distinta a la que ellos habían esperado.
Lo que ellos no saben es que de esta manera podrán encontrar nuevas virtudes y capacidades que no pensaban que poseían.
Y esta nueva situación le dará un camino abierto para nuevas posibilidades que los beneficiara muchísimo.
Con respecto a lo laboral, se presentarán muchas opciones para elegir nuevas alternativas a mitad de año. El amor surgirá en esa época también y continuará hasta finales del 2011.
Debe ser paciente y no desilusionarse si los resultados no son inmediatamente visibles. Es época para que vuelva a evaluar su situación. El Buey no debe correr riesgos innecesarios ni tomar medidas drásticas durante el reinado del Conejo.