Hora de influencia: entre las 21:00 y las 23:00 de la noche
Punto cardinal: Norte - Nordeste
Estación del año: invierno
Mes de influencia: noviembre
Elemento: Tierra (ver los Elementos del Cerdo o Jabalí)
Aspecto: yin
Piedra: Topacio
Planeta: Mercurio
Color: Azul cielo o celeste
Signo del zodiaco equivalente: Escorpio
Compatible con: el Conejo y la Cabra
Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido.
Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que circundan la ingenuidad. Pero reaccionan con arrebato ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia.
Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás", lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales.
Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean; y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida.
No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras.
Durante el año del Conejo se verá atacado por grandes desafíos, cosa que le gusta mucho. En cuanto a las finanzas se podrían suscitar algunos problemas pero solucionables en corto plazo.
Durante el año del Conejo deberá ser prudente y confiar un poco menos. Se desarrollará un interés especial por la espiritualidad.
Los meses de noviembre a enero son para cambios importantes ya sea relativo al trabajo o a la carrera elegida.
Los meses de agosto a diciembre se desarrollan en el ámbito social, con el encuentro de nuevas amistades y muchas ocasiones para la diversión.
La estrella lo beneficiará en todos los sectores de tu vida. En los sectores donde otros planetas te apoyan y en los sectores que se encuentren en influencias astrales adversas, la presencia de Nguyet Duc tendrá el efecto de suavizarlos.