Hora de influencia: entre la 15:00 y las 17:00 de la tarde
Punto cardinal: Oeste - Suroeste
Estación del año: otoño
Mes de influencia: Agosto
Elemento: Metal (ver los Elementos del Mono)
Aspecto: yang
Piedra: Esmeralda
Planeta: Venus
Color: El blanco y el violeta
Signo del zodiaco equivalente: Leo
Compatible con: La Rata, el Dragón y el Gallo
Son muy rápidos e inteligentes.
El alimento, que es su mayor codicia, siempre lo consiguen.
Es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y, especialmente, resulta malvado.
Su peor defecto es que se deprimen de una forma espontánea ante las dificultades poco significativas, salvando otras de incuestionable gravedad. Juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de maldad.
En las cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas. Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.
En los comienzos del año se verá .
afectado por conflictos en el trabajo cosa que los puede asustar.
Pero luego de la tormenta vendrá la calma, y será un gran alivio. El desafío más grande se presentará en el año del Conejo.
Deberá buscar un equilibrio en los gastos de la familia, pues aumentarán en el 2011, pero el Mono se sabe capaz para enfrentar estos contratiempos, resolviéndolos de la mejor manera.
Entre los meses de agosto a octubre, Cupido estará presente propiciando encuentros entre personas de este signo, y podrían encontrar a su media naranja.
De julio a noviembre, tendrá que empapelar la ciudad de curriculums si su deseo es cambiar de empleo.
Aunque tendrá la posibilidad de beneficiarse de interesantes ocasiones y de tomar nuevas direcciones en el plano sentimental, creando un nuevo círculo de amistad, corre el peligro de chocar contra obstáculos insuperables. No deje pasar la oportunidad y no se desaliente.