Especial multimedia
Créditos

CRÉDITOS: Programación: Fernando Torres | Diseño y maquetación: Julio Arteaga

  • SITUACIONES INCÓMODAS

    En 1934, Frank Lloyd y Frank Capra estaban nominados en la categoría a Mejor Director. Uno por la película ‘Cabalgata’ y el otro por ‘Dama por un día’, respectivamente. Luego de abierto el sobre, el presentador gritó: "¡Ven a buscarlo, Frank!". Atentos, los dos hombres se levantaron felices a buscar el premio, pero sólo uno de ellos lo recibió: Lloyd.

  • SITUACIONES INCÓMODAS

    Algo similar ocurrió en 1961, Peter Falk debutó en el filme ‘El sindicato del crimen’ y su interpretación le mereció una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Entre los nominados estaba Peter Ustinov por la película ‘Espartaco’. A la hora de decir: "Y el Oscar es para… Peter…", Falk se levantó en busca del premio, pero la estatuilla era para Ustinov.

  • SITUACIONES INCÓMODAS

    En su discurso, tras recibir la estatuilla como Mejor Actor por su rol en ‘Philadelphia’, Tom Hanks agradeció a su mejor amigo del colegio John Gilkerson y a su profesor de teatro Rawley Farnsworth, “dos de los mejores gays de Estados Unidos”. Lo que no sabía era que Farnsworth se encontraba 'en el clóset' y que sin quererlo había revelado ante los ojos del mundo la sexualidad de su antiguo profesor.

  • SITUACIONES INCÓMODAS

    El largo discurso de Gwyneth Paltrow. Gwyneth Paltrow es hermosa y simpática. En 1999, cuando Paltrow ganó el Oscar a la Mejor Actriz por ‘Shakespeare apasionado’, más de uno le quiso arrojar algo para que no hablara más. Ya era tarde, incluso Jack Nicholson lo dijo: "Sí, lo sé, están exhaustos y por eso no hablaré mucho". Pero claro, era el Primer Oscar de la actriz y hay mucho que decir, y así lo pensó ella, quien habló durante 10 minutos.

  • SITUACIONES INCÓMODAS

    La dedicatoria de Angelina a su hermano. Podría haber sido una afectuosa dedicatoria de Angelina Jolie a su querido hermano. Pero cuando la actriz subió al escenario a recoger la estatuilla por ‘Inocencia interrumpida, su agradecimiento sonó más a una declaración de amor. La cosa sonó todavía más extraña después de precedentes fotográficos como el que acompaña a este texto.