El pavo, el pollo o el pernil son opciones para armar una cena. Estos platos fuertes se los puede acompañar con arroz navideño, ensaladas, guarniciones... No olvide las bebidas.
Las cenas de Navidad o de Fin de Año no tienen que ser un problema para el presupuesto de una familia. Una comida en el hogar para estas fechas, planificada para unas 10 ó 12 personas, se puede organizar con unos USD 85 en adelante.
Así lo asegura la chef Virginia López. Ella aconseja reconocer los productos con más demanda en diciembre, para adquirirlos con anticipación. “En las fechas cercanas a las fiestas, los productos suben de precio por la demanda”.
Los precios en el mercado, para frutas y verduras, siempre son más económicos. Para lo que son carnes y embutidos se recomienda adquirirlos en cadenas de carnes o supermercados.
Si no cuenta con presupuesto para un buen vino y solo tiene para uno de mediana calidad, es mejor hacerlo hervido, agregarle especias, jugo de naranja y azúcar. Lo que no se consume sirve para el ‘calentado’ del 25 o del 1.